Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara inauguró programa artístico escolar en emblemático establecimiento

por María José Villagran Barra

La ceremonia estuvo marcada por la presentación de interpretaciones artísticas de los alumnos del colegio.

28-03-2016_20-57-21web2 /

En la escuela “Enrique Bernstein Carabantes” de la comuna de Santa Bárbara se efectuó la inauguración del año escolar artístico provincial.

La ceremonia fue presidida por el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca, y en ella también participaron concejales; autoridades educacionales del nivel provincial; jefes de los DAEM de diferentes comunas; directores de establecimientos educacionales municipales y particulares; profesores, apoderados y alumnos del colegio anfitrión.

Durante su intervención, el director comunal de Educación, Edgardo Barrientos, se refirió a la necesidad de incorporar los lenguajes artísticos en las acciones diarias de los estudiantes, valorando la iniciativa de este establecimiento educacional en ser pionero en esta materia en la Región del Bío Bío.

El representante del ministerio de Educación, Ricardo Arellano, resaltó las iniciativas del Gobierno para incorporar en el currículum y en los aspectos transversales el lenguaje artístico como una de las garantías educacionales a considerar en el aprendizaje de los alumnos.

Por su parte, Salamanca aprovechó su intervención para desarrollar un juego lúdico con los escolares para testimoniar lo importante que es la comunicación, a través de la expresión y la valoración de las expresiones individuales de los alumnos.

La ceremonia estuvo marcada por la presentación de interpretaciones artísticas de los alumnos del colegio, con la ejecución de los instrumentos de cuerda y viento, además de la danza, representativa en el ámbito de la interculturalidad presente en esta unidad educativa.

Ello, porque –en su matrícula- existe un número importante de alumnos de la etnia mapuche-pehuenche, lo que habla muy bien del sistema comunal de Educación en términos de inclusión e integración.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto