Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes angelinos viajaron a Santiago a ver la Copa Davis

por Sebastián Díaz

Las clínicas del argentino, ex entrenador de Fernando González, han traído frutos para Los Ángeles, y en esta ocasión, 16 alumnos de colegios municipales tienen la opción de ver in situ un partido de alto nivel.

06-03-2016_21-04-34201 /

Ignacio Tapia, Marcelo Reyes y Felipe Fuentes son algunos de los estudiantes angelinos que viajaron para presenciar el partido de dobles de la Copa Davis, que enfrentó a Chile contra República Dominicana.

Esta instancia se genera tras las clínicas de tenis que ha realizado el reconocido entrenador Horacio de la Peña, ‘el pulga’, quien ha devuelto el desarrollo del tenis a nuestro país, que no estaba a la altura de las divisiones inferiores de otras latitudes, lo que entusiasmó al trasandino a generar esta instancia de formación.

A raíz de ello, se escogieron a los mejores alumnos en esta disciplina deportiva, por lo que 16 tenistas angelinos pudieron decir presente en tan decisiva instancia: dobles.

Del Liceo Coeducacional viajan dos alumnos, se trata de Ingrid Carrillo y Alison Urrea. Del liceo Comercial viajan Marcelo Vargas y Matías Cofré; del Industrial son José Muñoz y Marcelo Cornejo; representando al liceo Técnico viajan Lilian Cabezas y Antonieta Cabezas; por el liceo Bicentenario dirán presente Ignacio Tapia, Marcelo Reyes, Felipe Fuentes y Valentina Pavéz; y de la escuela Clara Rebolledo viajan Constanza Levío, Carla Rossas, Danitza Cortés y Jonathan Cortés.

Adicionalmente, se suman el jefe de la delegación, Gino Tassara, la periodista del DAEM angelino, Javiera Constanzo y el camarógrafo, Shandor García, y la responsabilidad de ir y volver sanos y salvos fue de Eriko Peña.

Salieron el viernes a eso de las 23 horas, y retornaron a Los Ángeles tras el término del partido.

Para los chicos fue una experiencia increíble, sobre todo porque nuestro país ganó la serie a los centroamericanos 5 a 0, y así es como lo relató Ignacio Tapia, estudiante del 4D del liceo Bicentenario.

“Es increíble, cuando me dijeron que tenía la oportunidad ni lo pensé, dije que sí al tiro. Es un sueño de ir a ver un partido, y que sea de Chile mejor aún”, comentó.

Marcelo Reyes, que lleva 4 años practicando tenis, dijo que “ver a dos grandes tenistas nacionales, Ríos que es un ejemplo a seguir, viendo sus jugadas en internet, es emocionante. Preguntarles cómo ha sido el camino para ser lo que fueron. Cómo fue el esfuerzo que tuvieron que hacer, los viajes y todo eso”.

En el caso de Felipe Fuentes, de 17 años, consideró la experiencia como un sueño.

“Desde chico practiqué mucho tiempo el tenis, y luego bajé un poco el ritmo porque me dediqué a otros deportes. Cuando les conté de esto me dijeron que era una oportunidad que quizás no iba a tener nunca más, entonces para mí fue emocionante saber que podía ver un partido de Chile. Cuesta verlo ahí con Massú, que mi mayor recuerdo es cuando obtuvieron medalla de oro en los Juegos Olímpicos”, manifestó.

Además, dijo que ver jugar a personas de un alto nivel físico y técnico es un privilegio, y siempre se podrá sacar algo de aprendizaje.

SEGUIRÁN PROYECTANDO EL TRABAJO

Fuera de micrófonos, desde el municipio señalaron que van a profundizar aún más el trabajo que está haciendo Horacio de la Peña, incluso proyectando la construcción de una cancha en un sector rural.

La idea es tener una cancha de gran calidad, pero que sea económica en su mantención, algo en lo que el Pulga asesorará al municipio angelino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto