Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento será beneficiada con proyectos de desarrollo comunitario

por María José Villagran Barra

Se trata de la reposición de aceras en la población Lautaro; la construcción de la sede del Club de Cueca Trinar de Espuelas y la edificación de un espacio público en el acceso de avenida Estación.

06-01-2016_19-16-1811106-01-16 /

La comunidad de Nacimiento continúa siendo beneficiada con proyectos de desarrollo comunitario en distintos sectores, como fruto de la gestión municipal encabezada por el alcalde Hugo Inostroza.

En este contexto, en el Salón del Concejo Municipal, se firmaron los convenios de tres proyectos que serán financiados por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Se trata de la reposición de aceras en la población Lautaro; la construcción de la sede del Club de Cueca Trinar de Espuelas y la edificación de un espacio público en el acceso de avenida Estación.

Los convenios fueron firmados por Inostroza y el jefe de la División de Análisis, Control y Gestión del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch. Ambos fueron acompañados por dirigentes y vecinos beneficiados con las iniciativas, quienes expresaron su satisfacción por los proyectos adjudicados y agradecieron el trabajo y persistencia del alcalde ante el Gobierno Regional.

Por su parte, Daroch explicó pormenores de los convenios firmados y afirmó que -en el último tiempo- Nacimiento se ha adjudicado para proyectos alrededor de 2 mil 500 millones de pesos del Gobierno Regional.

De igual forma, expresó que “Nacimiento ha tenido una importante cantidad de recursos inyectados por parte del Gobierno Regional, que superan hoy día los 2 mil 500 millones de pesos en distintos proyectos como los que hoy día hemos entregado. Nacimiento ha sido un municipio muy trabajador, quiero felicitar al equipo técnico que está trabajando y al alcalde Inostroza”.

Finalmente, Inostroza resaltó la concreción de estos importantes proyectos, que van en beneficio de la comunidad nacimentana. “Nos hemos dedicado a hacer gestión, a trabajar. Tenemos un buen equipo municipal que elabora proyectos; dirigentes muy comprometidos que nos han planteado sus necesidades; y hemos hecho gestión para lograr los recursos”, expresó el edil. 

Cabe destacar que, de cumplirse prontamente los plazos de licitación para cada proyecto, dentro de 6 a 7 meses podrían estar en condiciones de ser entregados a la comunidad.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto