Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran megaproyecto deportivo en la comuna de Mulchén

por María José Villagran Barra

Se trata de una inversión cercana a los 800 millones, la cual fue financiada por el Gobierno Regional tras un proyecto presentado y adjudicado por el municipio.

28-08-2015_19-33-1411128-08-15 /

El jueves recién pasado se cumplió la inauguración de un proyecto deportivo en la comuna de Mulchén. Se trata del “Gimnasio Liceo Nuevo Mundo”, lo que se traduce en un logro para la comuna ya que se había estado esperando con ansias la creación de este gran sueño.

La iniciativa fue encabezada por el alcalde de la comuna, Jorge Rivas, quien estuvo acompañado del diputado José Pérez Arriagada y de la directora provincial de Educación, Mónica Colin.

También participaron autoridades locales, dirigentes, directores de establecimientos, profesores, alumnos y vecinos, entre otros.

Todos ellos también fueron parte del tradicional corte de cinta y del descubrimiento de la placa que rememorará la construcción de esta obra para la comuna.

Se trata de una inversión cercana a los 800 millones, la cual fue financiada por el Gobierno Regional tras un proyecto presentado y adjudicado por el municipio.

Asimismo, la casa edilicia ha invertido en poder complementar la obra con otras mejoras adicionales que se suman para poder completar y entregar un mejor servicio a la comunidad estudiantil y vecinal que podrá disfrutar de este lugar.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el proyecto de infraestructura se basa en la construcción de un gimnasio de 1.423,11 mt2. de superficie, con una estructura mixta de albañilería perimetral, reforzada y gradas interiores de hormigón armado, estructura de cubierta en marcos y costaneras metálicas, revestimiento de cubiertas y laterales de plancha con aislante incorporado de 50 mm. de espesor.

Igualmente, contempla la creación de una multicancha, camarines, bodegas, sala de máquinas, escenario y gradas.

Tanto la música como el baile se hicieron presentes durante la jornada, con la presentación del artista argentino Lula Solís, acompañado del ballet municipal “Ayekantun”.

De igual forma, los campeones comunales de cueca escolar en categoría media deleitaron a los asistentes con un pie de cueca, mientras que los profesores de música e idioma chino mandarín del Liceo Nuevo Mundo cumplieron una emotiva presentación junto a sus alumnos.

En lo deportivo, los alumnos del establecimiento donde se encuentra emplazada la obra efectuaron una presentación de cheerleaders para culminar con un partido de básquetbol que incluyó a estudiantes de distintos colegios, donde su inicio fue dado por el golpe de la primera autoridad local. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto