Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Matinal Bienvenidos sacó a relucir las dudas en el asesinato de Ángelo Quezada

por María José Villagran Barra

Durante su transmisión, destacó las múltiples interrogantes que existen en torno al asesinato de quien fuera el jefe de la sección de Deportes de Diario La Tribuna hasta el día de su deceso.

ANG /

En la sección “Sitio del Suceso”, emitida este jueves en el matinal Bienvenidos de Canal 13, el periodista Leo Castillo presentó un polémico reportaje que sacó a relucir la misteriosa muerte de Ángelo Quezada, ocurrida el 19 de agosto de 2014.

Durante su transmisión, destacó las múltiples interrogantes que existen en torno al asesinato de quien fuera el jefe de la sección de Deportes de Diario La Tribuna hasta el día de su deceso.

El reportaje abordó diferentes aristas en torno al homicidio de Quezada, enfrentándose en duros términos con el dueño del local Kasa Blanca, donde fue encontrado su cuerpo aquella fría y nublada mañana del martes 19 de agosto.

En el áspero diálogo con el propietario del negocio, se develó una de las principales dudas en torno al caso; ¿dónde murió realmente Ángelo Quezada?

“No murió aquí, lo vinieron a tirar aquí”; esa fue la respuesta que brindó el hombre tras ser abordado por el periodista.

“A más de 7 meses no hay culpables ni pistas que pudieran dar con el paradero del o los asesinos”, sostuvo el reportaje.

Una sola estocada a la altura del tórax bastó para arrebatarle la vida a Quezada; sólo una. Desde entonces, todo ha sido un misterio.

Su familia no cree en la hipótesis de que haya sido un robo con homicidio ya que “Ángelo estaba impecablemente vestido. Ángelo ni si quiera la corbata la tenía corrida”, relató su hermana Mariela. Tampoco tenía rasguños ni rastros de haber forcejeado con alguien.

Marcos Quezada, hermano de Ángelo, expresó estar apenado. “Creemos que la justicia y la investigación no han sido llevadas como nosotros esperábamos, con una diligencia como se merece cualquier ser humano saber en qué circunstancia te arrancan a un ser querido”, agregó.

El lugar donde fue hallado el cuerpo de Quezada es bastante concurrido, lo que haría más compleja la investigación sobre lo sucedido aquella madrugada.

ÚLTIMAS IMAGENES

El reportaje no sólo reveló una de las últimas apariciones públicas de Ángelo Quezada en el canal donde también trabajaba.

También exhibe imágenes de sus últimos minutos de vida; éstas lo muestran en un servicentro cercano al lugar donde fue encontrado muerto.

En las cámaras de seguridad del negocio Quezada aparece con vida, por última vez, a eso de las 04:05 de aquella madrugada comprando algún producto.

Desde ese momento, y hasta hoy, no existen personas que puedan explicar lo que ocurrió 25 minutos más tarde ya que su data de muerte habría sido a las 4:30 de la mañana.

Tampoco existe conocimiento sobre lo que ocurrió entre la hora de su muerte y las 7:40 de ese martes cuando su cuerpo fue encontrado en las afueras del local nocturno emplazado en calle Mendoza, a la altura del 800, de la ciudad de Los Ángeles.

“Ahí, nadie vio nada pese a ser un lugar muy concurrido y, hoy, después de más de 215 días de investigación, no hay detenidos, ni rastros, ni pistas y el manto de dudas sobre este asesinato crece cada vez más”, relató el reportaje.

“(...) Curioso resulta, entonces, que tras empadronar vehículos, transeúntes, hablar con la gente del local nocturno, hacer pericias telefónicas y entrevistar a muchas personas que pasaron por calle Mendoza en esas horas de la madrugada entre las 4:30 y las 7:30 nadie se hubiese percatado de un cuerpo en plena calle; sin embargo, a las 7:40 este cuerpo apareció apoyado en la puerta del local”, expresó el artículo.

Tras 25 minutos de una cruda historia policial angelina, ninguna de las entidades involucradas en el proceso de investigación quiso entregar públicamente los avances de las infructuosas diligencias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto