Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Firman acuerdo en beneficio de pequeños propietarios forestales

por Pia Salcedo

El objetivo es apoyar a los más de cuatro mil emprendedores del rubro en la comuna.

confa /

Un acuerdo entre la Municipalidad de Los Ángeles y la Conaf provincial de Bío Bío se firmó ayer lunes en el municipio de la ciudad. El convenio se traducirá en la contratación de un profesional a cargo de ambas instituciones, según lo acordado en una nueva sesión del Concejo Municipal.

El jefe provincial de Conaf, Rodrigo Cifuentes, sostuvo que se propuso al municipio la contratación de este profesional ingeniero forestal, cuya labor será entregar atención personalizada a los pequeños propietarios de este rubro, los cuales según los registros superan los cuatro mil, con la finalidad de capacitarlos y ponerlo al día en cuanto a las normativas. “Vamos viendo como las personas van quedando atrás en este rubro, principalmente, debido al decreto Ley 601 el cual incentivaba la generación de bosques y debido a su término han ido quedándose atrás y cada vez más aislados. Necesitamos regular las plantaciones”, indicó Cifuentes.

El alcalde Esteban Krause valoró dicho acuerdo señalando que el convenio fortalecerá el rubro. “Esto significa copar otra línea de trabajo en el sector rural, tal como lo hemos estado haciendo hasta ahora por ejemplo, con los Prodesal y la mediana agricultura. Creemos que el convenio fortalecerá las transferencias, capacitaciones y también la prevención de los incendios forestales, que es algo que nos interesa de sobre manera”, indicó el edil.

Para el logro de lo anterior, la corporación prestará asistencia técnica y capacitaciones en temáticas atingentes a selección de especies y mantenimiento de los árboles forestales.

La inversión para la contratación de este profesional tiene un costo anual de 18 millones de pesos, el cual será financiada por ambas instituciones, recursos que fueron aprobados por la unanimidad de los concejales durante la primera sesión de abril.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto