Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Dollinco cumplieron su anhelado sueño

por Alejandra Sánchez

El viernes 20 de marzo y con la presencia de autoridades comunales y habitantes del sector, fue inaugurada esta importante obra de 110 metros cuadrados, que tuvo un costo de 60 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional, y que fueron postulados en su momento por la Municipalidad de Nacimiento.

NUEVA-SEDE-SOCIAL /

Tras una espera que se extendió por más de 20 años, los habitantes del sector rural San José Dollinco de Nacimiento ya cuentan con una amplia y acogedora sede social, la que vendrá a fortalecer el trabajo que realizan los dirigentes y vecinos de Dollinco y sus alrededores.

El viernes 20 de marzo y con la presencia de habitantes del sector y autoridades comunales encabezadas por el alcalde Hugo Inostroza, fue inaugurada esta importante obra de 110 metros cuadrados, que implicó una inversión de 60 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional, los que fueron adjudicados luego que el municipio gestionara y postulara el respectivo proyecto.

Junto al alcalde Inostroza, durante la inauguración estuvieron presentes los concejales Ana Villalobos, Pascual Pereira y Waldemar Benítez; el presidente de la Junta de Vecinos San José Dollinco, Jesús Castro; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Juvenal Bravo; y el capitán de Carabineros, José San Martín, entre otros.

Luego de la ceremonia, el presidente de la Junta de Vecinos de Dollinco, Jesús Castro, expresó su alegría y satisfacción por la construcción de esta sede social, ya que afirmó que la organización se formó en 1993, por lo que era un profundo anhelo contar con esta estructura para el servicio de los habitantes de su sector. Asimismo, agradeció las gestiones del alcalde Hugo Inostroza en lo que fue la postulación del proyecto.

“Estoy muy contento, muy agradecido de Dios. Se nos ha hecho harto difícil, pero gracias a Dios ya es un sueño cumplido. Nosotros somos una institución del año 93, estábamos de traspié en traspié, pero hoy día se ha concretado un sueño de tantos años, junto a los vecinos y a todos los que hicieron posible este trabajo. Ahora hay que seguir trabajando para poder implementar la sede”, señaló Jesús Castro.

Por su parte, el alcalde Hugo Inostroza destacó que esta sede no sólo servirá a los vecinos de Dollinco, sino además a otras organizaciones que realizan un trabajo constante en la comunidad. “Hoy día hemos entregado el compromiso que asumimos de una sede social de muy buena calidad, 60 millones de pesos que postulamos al Gobierno Regional. Esta es una obra muy bonita que no sólo va a servir a la Junta de Vecinos, sino también al Club deportivo, a los lugareños; además hemos hecho bastantes obras en el sector de Dollinco”.

Por cierto, los residentes de Dollinco también expresaron su júbilo tras concretarse la construcción de esta sede social, y enfatizaron que ahora la implementarán de la mejor manera posible.

La inauguración de la sede vecinal de Dollinco incluyó una ceremonia en la cual fueron bendecidas las nuevas instalaciones. Además, el cabo 1° de Carabineros de Nacimiento, Luciano Parra, deleitó a los presentes con la interpretación de distintos temas musicales, engalanando aún más este logro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto