suscríbete al boletín diario

Nacional

Segundo retiro del 10%: Briones descarta "doble impuesto" en proyecto del gobierno

"Acá lo que estaba en discusión no era el retiro del 10%, sino que el respeto a nuestra institucionalidad", precisó el Ministro Briones.


 Por Prensa La Tribuna

ignacio-briones

El Senado aprobó este jueves el proyecto del gobierno que permite un segundo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones y el oficialismo logró que la norma mantuviera el cobro de impuestos a algunos grupos que hagan el retiro, lo que era el eje central del proyecto según explicó el propio ministro de Hacienda Ignacio Briones.

El secretario de Estado expuso antes que se votara una indicación en la cámara alta que buscaba precisamente eliminar este cobro de impuestos, aunque fue desechada por los parlamentarios. En ese momento se refirió a la “letra chica”, como ha sido calificado el cobro de impuestos por algunos parlamentarios de oposición.

“Lo primero que hay que hay que entender es la pregunta por qué hay que pagar impuestos si se retiran los saldos previsionales. Hay muchas personas que instalan que acá se crea una ‘letra chica’ cuando la verdadera ´letra chica´ es crear una exención tributaria”, dijo Briones según consignó T13.

“Cuando usted analiza una liquidación de sueldo, cuando su liquidación es cien y usted le descuenta diez para la seguridad social, le va a quedar 90 y sobre esos 90 se paga impuesto si es que corresponde, o sea, esos diez nunca tributaron”, explicó el titular de Hacienda.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes