suscríbete al boletín diario

Nacional

Presidente Piñera lanza plan de subsidio al empleo que espera recuperar un millón de puestos de trabajo

La iniciativa contempla 2.000 millones de pesos para lograr crear un millón de empleos.


 Por Patricio Gallegos

Piñera

Desde La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera presentó el “Plan de subsidio al empleo” para ayudar a las personas que han perdido sus trabajos producto de la pandemia que se extiende por casi siete meses.

El Mandatario comentó que en esta pandemia se han perdido más de 1,8 millones de empleos “equivalentes a los empleos que, con tanto esfuerzo, habíamos creado en los últimos 10 años”.

Este plan, agregó Piñera, “también protege a las empresas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas”.

El plan contiene dos principales punto:

-Creación de empleos: Beneficio equivalente al 50 por ciento del sueldo bruto de cada nueva contratación con un tope de 250 mil pesos mensuales.

En el caso de trabajadoras mujeres, jóvenes o personas con discapacidad, el beneficio sube a un 60 por ciento del sueldo bruto, con tope de 270 mil pesos mensuales.

-Recuperación de empleo: 160 mil pesos a las empresas por cada trabajador suspendido que regrese a su puesto de trabajo en jornada completa.

Dirigido a empresas que hayan tenido una caída de al menos un 20 por ciento en sus ventas o ingresos durante los meses de abril a julio del presente año, en comparación al mismo periodo del año 2019.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes