Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tribunal condenó a un imputado por incendio en Universidad Pedro de Valdivia

por Patricio Gallegos

La lectura de sentencia se hará el próximo 22 de septiembre a las 15:00 horas.

Foto 2 (3) /

El día de ayer el Tercer Tribunal Oral en lo Penal indicó que dictó un veredicto condenatorio contra Alejandro Carvajal Gutiérrez, único imputado por el delito de incendio frustrado de una sede de la Universidad Pedro de Valdivia, hecho ocurrido el pasado 8 de noviembre en el contexto del estallido social.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que espera que el tribunal entregue una condena por incendio consumado y que no se le entreguen beneficios carcelarios a Carvajal Gutiérrez.

Como gobierno es muy relevante que la justicia actúe y que sea oportuna y llegue a sentencias condenatorias respecto de aquellas personas que causaron tanto daño en una época de tanta tensión para nuestro país. Valoramos que ya iniciado el juicio oral, hemos llegado a una sentencia condenatoria para esta persona (...) esperamos que la condena sea por incendio consumado y que no se le entreguen beneficios carcelarios porque lo que corresponde es que quienes causaron tanto daño a nuestro país cumplan con una sentencia efectiva como corresponde, dijo el subsecretario.

La fiscalía pide una pena de 10 años de cárcel para el imputado, mientras que la lectura de sentencia se realizará el próximo 22 de septiembre a las 15:00 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto