Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadem: Trabajadores visualizan regreso al trabajo presencial

por Juan Villalobos

La encuesta reveló que, más allá de las preocupaciones respecto a la pandemia, un número importante de personas quiere regresar a sus funciones en terreno.

pexels-cadeau-maestro-1170412 /

Un estudio realizado por Mutual de Seguridad CChC y Cadem reveló que, más allá de las preocupaciones razonables respecto al contagio de COVID, el regreso a las labores presenciales ha generado una serie de emociones positivas entre las personas, como esperanza, alivio o incluso alegría. La percepción es más favorable entre quienes volvieron a trabajar respecto de quienes están ad portas de hacerlo, lo que refleja que una vez rotos los miedos iniciales, crece la confianza de las personas en la seguridad de los distintos trabajos fuera de su hogar.

Situación que aumenta en el segmento C3D, donde el 63% de los encuestados respondió querer retomar el trabajo en sus respectivas oficinas.

En esa línea, un 55% de los encuestados respondió que quiere volver al trabajo presencial. Un porcentaje que aumenta entre los segmentos más bajos, específicamente en el C3D: el 63% de los trabajadores de ese grupo valora el volver a sus funciones en terreno. Un reflejo de lo que ha sido la crisis sanitaria, que ha golpeado con más intensidad a los sectores de menores ingresos, que presentan altas tasas de desempleo, mientras que los segmentos medios-altos han logrado funcionar en modalidad teletrabajo.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto