Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"El derecho de vivir en paz": La campaña de la UDI por el Rechazo usa frase de Víctor Jara

por Prensa La Tribuna

El conglomerado gremialista publicó un video en Instagram apelando a la creación del cantautor asesinado en dictadura, donde hacen un llamado a la opinión pública para oponerse al cambio de la Constitución de Pinochet.

Ef48bT-WkAEeG8D (1) /

Una llamativa denuncia se empieza a instalar en redes sociales este lunes, luego que desde algunas cuentas de Twitter se alertara sobre el uso de la UDI, de una canción emblemática de Víctor Jara, «El derecho de vivir en paz», como parte de su campaña convocando a votar por la opción Rechazo del Plebiscito.

Específicamente fue en Instagram donde el conglomerado gremialista publicó un video apelando a la creación del cantautor asesinado en dictadura, donde hacen un llamado a la opinión pública para oponerse al cambio de la Constitución de Pinochet.

Utilizada como himno durante las manifestaciones del estallido social que en nuestro país se desató el 18 de octubre, el partido usa la canción «El derecho de vivir en paz» para publicitar su postura.

"Han sido meses con muchas emociones, miedo, incertidumbre, angustia son sólo algunas de ellas. Porque queremos a Chile, queremos un país para todos. Un Chile donde no existan temores. Por no sentir más miedo en nuestro país, por eso #YoVotoRechazo", es el posteo que se hizo en la cuenta en esta red social.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto