suscríbete al boletín diario

Nacional

Campaña “Vamos Chilenos” creará centro de ayuda para adultos mayores

La campaña también busca recaudar fondos para entregar kits de insumos médicos y alimentos para personas mayores. Todo esto bajo una estricta supervisión a cargo de entidades especializadas.


 Por Prensa La Tribuna

don-francisco

Con el impulso de la campaña “Vamos Chilenos”, la Universidad Católica y la Fundación Teletón crearán el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual Conecta Mayor, para comunicar y acompañar a adultos mayores.

Mediante los recursos recolectados los próximos 18 y 19 de septiembre y el apoyo de las municipalidades de todo Chile, el programa pretende entregar un dispositivo con tecnología celular amigable para mayores, con especial foco en el grupo de personas que sobrepasan los 80 años y viven solas.

El dispositivo les permitirá comunicarse mediante fácilmente con la central. Desde el Centro de Ayuda se atenderán consultas y requerimientos a través de Salud Responde, de los CESFAM.

Para Mario Kreutzberger, “dependiendo de los recursos que se logren reunir, se propone realizar una entrega mensual, que podría extenderse hasta marzo del 2021. Lo ideal es lograr una ayuda y un acompañamiento en el tiempo para lograr una real integración social”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes