suscríbete al boletín diario

Nacional

Decretan prisión preventiva para ex carabinero por disparos a Fabiola Campillai

La fiscalía formalizó al ex funcionario por los delitos de apremios ilegítimos que provocaron lesiones graves-gravísimas, y donde Maturana habría actuado "abusando de su cargo y con el propósito de proferir dolor".


 Por Prensa La Tribuna

5f48f839cd49b064c4667a7c

En prisión preventiva quedó, la noche de este viernes, el ex oficial de Carabineros Patricio Maturana Ojeda, por su presunto rol en las lesiones que dejaron ciega a Fabiola Campillai en noviembre pasado.

INDH pidió que cumpliera la prisión preventiva en Santiago Uno, sin embargo el tribunal decidió que lo haga en Pudahuel Sur o Sucre recintos de Carabineros adaptados para esa medida cautelar. Se estableció un plazo de investigación de 90 días.

La fiscalía formalizó al ex funcionario por los delitos de apremios ilegítimos que provocaron lesiones graves-gravísimas, y donde Maturana habría actuado “abusando de su cargo y con el propósito de proferir dolor”.

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2019 cuando Campillai salía de su casa rumbo trabajo. Fue ahí que recibió el impacto de una bomba lacrimógena directo en su rostro, provocando un daño irreversible en sus dos globos oculares. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes