suscríbete al boletín diario

Nacional

Mineduc descartó promoción automática de curso

El Ministerio de Educación envió las orientaciones respecto a las evaluaciones y la promoción en medio de las clases remotas.


 Por Prensa La Tribuna

salaas de clases

El Ministerio de Educación envió este lunes a todos los establecimientos del país un documento con las orientaciones respecto a las evaluaciones y la promoción de los alumnos, en medio de las clases remotas debido al Covid-19.

En medio de los cuestionamientos y peticiones de los gremios de la educación, desde el Ministerio descartaron la promoción automática y apuntaron que la repetición de curso es un escenario posible, según consignó El Mercurio.

En este punto, se ejemplificó que un motivo de repetición es perder la comunicación con el alumno que, según el Mineduc, es responsabilidad del establecimiento establecer el vínculo que debe ser constante y que puede ser retomado a estas alturas del año.

Respecto a las evaluaciones, se considerará el logro de los objetivos de las asignaturas que contemple el plan de estudios de cada colegio que, se aconseja, se debe priorizar Lenguaje y Matemática.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes