Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mineduc descartó promoción automática de curso

por Prensa La Tribuna

El Ministerio de Educación envió las orientaciones respecto a las evaluaciones y la promoción en medio de las clases remotas.

salaas de clases /

ElMinisterio de Educaciónenvió este lunes a todos los establecimientos del país undocumento con las orientaciones respecto a las evaluaciones y la promociónde los alumnos, en medio de las clases remotas debido al Covid-19.

En medio de los cuestionamientos ypeticiones de los gremios de la educación, desde el Ministeriodescartaron la promoción automáticay apuntaron que la repetición de curso es un escenario posible, según consignóEl Mercurio.

En este punto, se ejemplificó que un motivo de repetición es perder la comunicación con el alumno que, según el Mineduc, es responsabilidad del establecimiento establecer el vínculo que debe ser constante y que puede ser retomado a estas alturas del año.

Respecto a las evaluaciones, se considerará el logro de los objetivos de las asignaturas que contemple el plan de estudios de cada colegio que, se aconseja,se debe priorizar Lenguaje y Matemática.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto