
La Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó, por cuatro votos a uno, el recurso presentado por la defensa de Celestino Córdova que buscaba sustituir la condena de cárcel por arresto domiciliario.
En el fallo se especifica que “no se reúnen los supuestos del artículo 21 de la Carta Política para acceder al arbitrio impetrado, como quiera que la privación de libertad del amparado no reviste caracteres de ilegalidad, ni tampoco se ha afectado su seguridad individual por actos que emanen de la autoridad penitenciaria”.
Córdova fue condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, quienes murieron calcinados tras un ataque incendiario en enero de 2013 a su domicilio ubicado en el fundo Granja Lumahue, Vilcún.
