suscríbete al boletín diario

Nacional

Casi la mitad de los chilenos subió de peso durante cuarentena según estudio

Así lo reveló la "Encuesta de Consumo de alimentos y ansiedad durante la cuarentena por COVID-19 en Iberoamérica", donde un considerable segmento de la población de nuestro país -que participó entre abrl y la primera semana de mayo- reconoció que a lo largo de este tiempo de pandemia y confinamiento ha subido de peso.


 Por Prensa La Tribuna

obesidad-coronavirus

Mientras el promedio de los países en donde se realizó el estudio (Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México, España y Chile) alcanza un 38,5%, entre los 1.722 chilenos encuestados un 44% respondió de manera afirmativa.

En concreto, en nuestro país un 41,8% de las personas consultadas aseguró haber mantenido su peso, mientras que 44,5% aumentó y sólo un 13,7% disminuyó en algunos kilos.

En conversación con La Tercera, la nutricionista y profesora investigadora de la Universidad de Las Américas, Leslie Landaeta, explicó que la idea de la investigación surgió en un principio a raíz del estallido social de octubre y cómo esa situación podía generar cuadros de ansiedad. Sin embargo, la aparición de la pandemia cambió el rumbo y foco del estudio.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes