Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Casi la mitad de los chilenos subió de peso durante cuarentena según estudio

por Prensa La Tribuna

Así lo reveló la "Encuesta de Consumo de alimentos y ansiedad durante la cuarentena por COVID-19 en Iberoamérica", donde un considerable segmento de la población de nuestro país -que participó entre abrl y la primera semana de mayo- reconoció que a lo largo de este tiempo de pandemia y confinamiento ha subido de peso.

obesidad-coronavirus /

Mientras el promedio de los países en donde se realizó el estudio (Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México, España y Chile) alcanza un 38,5%, entre los 1.722 chilenos encuestadosun 44% respondió de manera afirmativa.

En concreto, en nuestro país un 41,8% de las personas consultadas aseguró haber mantenido su peso, mientras que 44,5% aumentó ysólo un 13,7% disminuyó en algunos kilos.

En conversación conLa Tercera, la nutricionista y profesora investigadora de la Universidad de Las Américas,Leslie Landaeta, explicó que la idea de la investigación surgió en un principio a raíz del estallido social de octubre y cómo esa situación podía generar cuadros de ansiedad. Sin embargo, la aparición de la pandemia cambió el rumbo y foco del estudio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto