Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyecto de retiro del 10% podría ser discutido en el Senado la próxima semana

por Prensa La Tribuna

La iniciativa, que fue aprobada por 95 votos a favor en la Cámara de Diputados, se vota mañana en la Comisión de Constitución del Senado.

senado /

Tras la votación y despacho en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que busca facultar a los afiliados a realizar el retiro del 10% de sus fondos previsionales sigue su camino hacia el Senado, donde podría ser discutido la próxima semana, según lo declarado por el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, Alfonso De Urresti.

El senador PS declaró que se pretende dar celeridad a la tramitación del proyecto en la Cámara Alta. "Queremos abordarlo, queremos el lunes despacharlo hasta en su totalidad y poder tenerlo en sala la próxima semana y votarlo para convertir, de una vez por todas, en ley este retiro el 10 por ciento. De esta manera ayudar directamente a la población y a los millones de chilenos y chilenas que necesitan estos fondos", indicó.

Durante esta jornada, la comisión votará en general el proyecto para luego pasarlo al Senado que, de aprobarlo, lo devolverá a la Comisión de Constitución para que se inicie el debate del articulado en particular. Tras este trámite, el proyecto vuelve al Senado en el que podría ser su último paso para convertirse en ley si es que es aprobado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto