suscríbete al boletín diario

Nacional

Minsal confirma inicio de pruebas de la vacuna contra el Covid-19 en Chile

El comienzo de las pruebas sería la primera semana de agosto.


 Por Esteban Muñoz

ministro

Para la primera semana de agosto se anunció el comienzo de las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 en Chile. Así lo confirmó el ministro Enrique Paris durante la entrega del balance diario de la situación de Covid-19 en el país.

Al respecto, el secretario de estado indicó que, “se conformó un comité interministerial y en este momento tenemos en carpeta tres posibilidades que están muy avanzadas porque están en fase tres de la etapa de estudio, que significa que ya se pueden hacer pruebas en seres humanos”.

Las opciones que podían probarse en el país son las chinas Sinovac y CanSino, y también la vacuna que está desarrollado en conjunto Astrazeneca y la Universidad de Oxford. “Un equipo de expertos está evaluando cuál es la vacuna que se probará entre varias alternativas disponibles”, puntualizó la autoridad.

Finalmente, el ministro informó los detalles de un proyecto de ley enviado al Congreso, el “que favorece el estudio de medicamentos o vacunas en época de pandemia en chile”; es decir, es una iniciativa que impulsa la posibilidad de elaborar vacunas en el país ante circunstancias como las actuales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Coronavirusvacuna

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes