suscríbete al boletín diario

Nacional

Los votos de Chile Vamos que definieron la aprobación del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP


 Por Prensa La Tribuna

camara de diputados

Con 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, fue aprobado en general en la Cámara de Diputados, el proyecto que permite retirar hasta el 10 por ciento de los ahorros previsionales, debido al actual estado de catástrofe.

Tras una intensa discusión, la medida contó con el voto positivo de 13 legisladores de Chile Vamos, lo que representó un duro golpe para parte del gabinete político presente en la sala y para el gobierno de Sebastián Piñera, el que intentó durante esta semana, y por diversos medios, alinear el voto de sus representantes.

Los diputados de Chile Vamos que votaron a favor de esta medida fueron: de RN Jorge Durán, Andrés Celis, Eduardo Durán, Aracely Leuquén, Leonidas Romero, Pedro Álvarez-Salamanca, Virginia Troncoso, Ramón Galleguillos, Hugo Rey y la independiente (pro RN) Erika Olivera. Y de la UDI, Christian Moreira, Álvaro Carter y Sandra Amarda, lo que sumado a los votos de la oposición, da paso a la tramitación del proyecto en el Senado.

Recordar también, que durante esta jornada el segundo artículo que creaba un fondo solidario fue rechazado, ya que sólo contó con el respaldo de 83 diputados, mientras que 43 se mostraron en contra y 21 se abstuvieron.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
afpCamara de Diputadosvotación

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes