suscríbete al boletín diario

Nacional

Con llamado a paro debuta en regiones rebaja del transporte público para el adulto mayor

Las personas mayores de 65 años pagarán 350 pesos en todo el transporte público.


 Por Prensa La Tribuna

thumbs_b_c_32dfd4a13ef8d3c3e133160661ba5ee0

Desde este miércoles, los adultos mayores de 65 años pueden acceder a una rebaja del 50 por ciento en las tarifas del transporte público, iniciativa que -estima el Gobierno- beneficiará a cerca de 2,3 millones de personas.

La medida comenzará a regir primero en regiones y, en la capital se pondrá en marcha una vez que se levanten las medidas sanitarias producto de la pandemia.

La iniciativa regirá en más de 31 mil servicios de transporte a lo largo del país, incluidos, por ejemplo, los buses urbanos y rurales, Metro, trenes, los troles en Valparaíso y las lanchas subsidiadas en el sur del país, sin importar el lugar de residencia de la persona.

La rebaja tarifaria en regiones, los adultos mayores sólo necesitarán presentar su carnet de identidad al momento de subir al transporte, para acreditar haber nacido en 1955 o antes, y el conductor aplicará el descuento del pasaje. En cuanto a la distribución de la población beneficiaria, las regiones de Valparaíso, Biobío y Araucanía, además de la Metropolitana, son las que concentran mayor número de adultos mayores.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes