Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pulso Ciudadano: solo el 13, 6 por ciento de los chilenos aprueba al Presidente Piñera

por Benjamín Ahumada

EL sondeo además concluye que el 22,5 por ciento de los encuestados cree que el próximo Presidente de Chile será Joaquín Lavín.

Piñera-1 /

En los últimos 15 días, según el sondeo de Times Research, la figura del Presidente de La República, Sebastián Piñera aumentó 0.9 puntos porcentuales, registrando igual una baja aprobación de los chilenos, pues solo registra un 13,6 por ciento de apoyo.

En cuanto a la salida del ministro de Salud, Pulso Ciudadano presentó un rápido sondeo que dice que el 78,9 por ciento de las personas que contestaron están de acuerdo o muy de acuerdo con el reemplazo de Jaime Mañalich.

En cuanto al trabajo en general del Gabinete y la visión de los chilenos en medio de la pandemia, Pulso Ciudadano entregó las siguientes cifras.

Sobre el gabinete, este solo tiene un 10.5 por ciento de aprobación, mientras que su desaprobación aumentó tres puntos porcentuales, desde un 76, 1 por ciento a 79,2 por ciento en 15 días.

Sobre la pandemia en Chile, la encuesta indica: 45 por ciento cree que está en un mediano riesgo para contagio, mientras que el 90,3 por ciento esta preocupado o muy preocupado por la presencia del virus en el país.

PRESIDENCIALES

En cuanto a las preferencias presidenciales, estas son encabezadas por Joaquín Lavín, Daniel Jadue y Michelle Bachelet.

Así entonces las cifras, en este item indican: Joaquín Lavín 16,3%; Daniel Jadue 5,4%; Michelle Bachelet con 5,0%; José Antonio Kast 4,1%; Franco Parisi 3,8%; Beatriz Sánchez 3,7%; Izkia Siches 2,8%; Sebastián Sichel 2,2%.

Y sobre la pregunta directa de quién será el próximo Presidente un 22,5% respondió por Joaquín Lavín, un 4,4%; un 3,7 % Michelle Bachelet, un 3,7% por Beatriz Sánchez y un 3.6% por Daniel Jadue.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto