suscríbete al boletín diario

Nacional

Piñera nombró a Juan Manuel Mansferrer como nuevo SUBDERE

Entre marzo de 2018 y junio de 2020, el Presidente de La República, Sebastián Piñera ha tenido tres subsecretarios de Desarrollo Regional, todos UDI.


 Por Benjamín Ahumada

Juan_Manuel_Masferrer_Vidal

El Subsecretario de Desarrollo Regional es el hombre encargado de hablar los temas locales, no solo con los intendentes, sino que también con parlamentarios y alcaldes.

Entre marzo de 2018 y junio de 2020, el Presidente de La República, Sebastián Piñera ha tenido tres subsecretarios de Desarrollo Regional, todos UDI.

El primero, Felipe Salaberry salió del cargo tras una investigación periodística de Bío Bío en su versión de investigaciones, donde se vinculaba a la autoridad con conductas poco honorables para su investidura.

Tras él y luego de un mes sin titular, el Jefe de Estado nombró a Claudio Alvarado en el cargo, el que salió para ser el nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia, en el cambio de gabinete de la semana pasada.
En su lugar, el Presidente Piñera ha designado a Juan Manuel Mansferrer como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo.

Masferrer es abogado y, hasta su designación, se desempeñaba como asesor del Gabiente del ministro del Interior.

En su curriculo político, Masferrer feu intendente de La Región del Libertador, Bernardo O´higgins (Marzo 2018 y 2020), además de pertenecer a una familia ligada a la política regional. En paralelo, el nuevo Subdere ha desarrollado una importante carrera académica.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
SalaberrySubdere

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes