suscríbete al boletín diario

Nacional

Funcionarios del Minsal piden renuncia del subsecretario Zúñiga

Expresaron "repudio a su temerario regreso" a labores tras el contagio de su chofer con Covid-19.


 Por Prensa La Tribuna

UYQE3DL2RJDSPOGIATMH4H2KVQ

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud (Afuminsal) pidió la salida de su cargo del subsecretario Arturo Zúñiga, aludiendo a una falta de preocupación sobre la seguridad de los trabajadores.

A través de una carta enviada a Zúñiga, los funcionarios pidieron que “ponga a disposición su cargo al Ministro de Salud, para que asuma alguien que quiera realmente comprometerse con la salud de los trabajadores del Ministerio de Salud y de todos los chilenos”.

Los trabajadores cuestionaron que la autoridad adelantara el regreso a sus funciones tras un presunto contacto estrecho con un chofer contagiado de Covid-19, calificando como “temerario” su retorno.

“Expresarle nuestro repudio por su temeraria decisión, la cual no solo atenta contra las recomendaciones de los profesionales que más saben de esta pandemia; su actitud no solo puso en riesgo la integridad física, mental y la salud de los/as funcionarios/as del Ministerio de Salud; sino y además es una clara falta ética a los postulados que este Ministerio dice proteger y cumplir en sus objetivos y propósitos”, recalcaron.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes