Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos que viven en San Ramón se suben a los techos a buscar señal para estudiar

por Prensa La Tribuna

Estudiantes de la localidad de San Ramón, a 25 kilómetros de Temuco, estudia en el techo de su casa para captar señal de internet debido a que con la pandemia las clases presenciales se mantienen suspendidas.

admin-ajax (1) /

Ubicado a 23 kilómetros de Padre Las Casas se encuentra el sector de San Ramón, un pequeño villorrio donde cada tarde los jóvenes estudiantes suben a los techos a buscar señal de internet y así lograr cumplir con las metas educacionales universitarias y escolares.

No es fácil para estos jóvenes vivir en esta localidad. La mala señal de internet ha obligado a los estudiantes a subirse a los techos y cada tarde, con lluvia, viento y frío, buscar el mejor lugar para así conectarse a las clases on line, debido a la suspensión de clases presenciales producto de la pandemia de Coronavirus. Consignó AraucaníaDiario.

Paulina Romero, es una de estas jóvenes estudiantes que con esfuerzos están tratando de lograr pasar sus ramos. Está en primer año de Química y Farmacia en la Universidad Autónoma y cada tarde debe buscar el mejor lugar para cumplir con los requisitos que le imponen los objetivos curriculares de su carrera. Añadió el medio digital.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto