suscríbete al boletín diario

Nacional

Subsecretario Zúñiga: No existe evidencia de que haya relación entre aumento de casos críticos y llamado a “nueva normalidad”

La autoridad de Redes Asistenciales se refirió a los cuestionamientos en torno al mensaje que ha manifestado el Gobierno.


 Por La Tribuna

A_UNO_1167008

Durante el último boletín de parte de las autoridades sanitarias, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, descartó que exista una vinculación en torno al aumento de casos de coronavirus Covid-19 y la estrategia que ha impulsado el Gobierno de “nueva normalidad” o “retorno seguro”. Consignó ADN.

Al ser consultado al respecto sobre si existía una contradicción en dicho mensaje y el llamado actual a que la población tome las medidas de cuidado, la autoridad sanitaria sostuvo que “no existe evidencia de que haya una correlación”.

Por otro lado, Zúñiga se refirió a la ocupación de camas UCI, que a nivel nacional llega a un 77% de acuerdo a datos de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

“Si no nos hubiésemos preparado como lo hicimos, probablemente ese 100% de ocupación hubiese llegado hace días atrás“, dijo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes