Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Subsecretario Zúñiga: No existe evidencia de que haya relación entre aumento de casos críticos y llamado a "nueva normalidad"

por Prensa La Tribuna

La autoridad de Redes Asistenciales se refirió a los cuestionamientos en torno al mensaje que ha manifestado el Gobierno.

A_UNO_1167008 /

Durante el último boletín de parte de las autoridades sanitarias,el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, descartó que exista una vinculación en torno al aumento de casos de coronavirus Covid-19 y la estrategia queha impulsado el Gobierno de nueva normalidad o retorno seguro. Consignó ADN.

Al ser consultado al respecto sobre si existía una contradicción en dicho mensaje y el llamado actual a que la población tome las medidas de cuidado, la autoridad sanitaria sostuvo queno existe evidencia de que haya una correlación.

Por otro lado, Zúñiga se refirió a la ocupación de camas UCI, que a nivel nacional llega a un 77% de acuerdo a datos de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

Si no nos hubiésemos preparado como lo hicimos, probablemente ese 100% de ocupación hubiese llegado hace días atrás, dijo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto