suscríbete al boletín diario

Nacional

Recintos de salud privados suspendieron sus exámenes de PCR: Denuncian “quiebre de stock nacional de un reactivo”

Diversas clínicas comenzaron a compartir comunicados en los que indican que dada una falta de insumos suspenderán la toma de muestras.


 Por La Tribuna

1585160281_300291_1585164980_noticia_normal

Una serie de clínicas del país comenzaron a desplegar en sus recintos y a través de sus redes sociales o sitios web afiches en los que indicaban que ya no estaban realizando el exámen de PCR para detectar un contagio de coronavirus.

Según indicaron varias de estas instituciones, la suspensión temporal de la toma de muestras se debe en general a problemas de insumo de este tipo de test, luego de una alta demanda de estos en los últimos días. Consignó CNN.

“Hasta nuevo aviso, la toma de PCR ambulatoria se encuentra suspendida por problemas de capacidad técnica”, fue el mensaje enviado por la Clínica Dávila a sus seguidores en redes sociales, similar al mensaje de la Clínica Santa María, desde donde aducían los mismos inconvenientes técnicos.

En el caso de IntegraMédica simplemente se informó que “no se estarán realizando tomas de muestra para examen de PCR COVID-19 hasta nuevo aviso”, sin particularizar los motivos de esta suspensión. Sin embargo, mediante un comunicado especificaron que la falta de insumos para el procesamiento de muestras los llevó a tomar la decisión de suspender este procedimiento, de manera que puedan terminar de tratar las muestras ya obtenidas.

Por su parte, la Clínica Vespucio compartió un mensaje similar al de las anteriormente mencionadas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes