suscríbete al boletín diario

Nacional

Migrantes venezolanos sin techo cumplen una semana pernoctando ante embajada en Chile


 Por La Tribuna

Un grupo de unos 210 ciudadanos de nacionalidad venezolana cumple su séptima noche consecutiva pernoctando fuera de la Embajada de Venezuela en Santiago, tras perder sus trabajos y en algunos casos sus casas en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19. Consignó Cooperativa.

Con carpas algunos y otros “con lo puesto”, siguen llegando venezolanos a este improvisado campamento frente a la legación diplomática ubicada en calle Bustos, en la comuna de Providencia, para pedir un cupo para los vuelos incluidos en el plan “Plan vuelta a la patria” programado por el gobierno de Nicolás Maduro, cuyo último viaje partió rumbo a Caracas el pasado miércoles. 

En el grupo también hay embarazadas, ancianos y niños, quienes han pasado a la intemperie las frías madrugadas del otoño.

El regreso a su país por cuenta propia es inviable para este grupo de personas, especialmente tras la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, que ha agudizado sus condiciones de vida y ha dejado a algunos sin trabajo y sin poder mantenerse.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes