suscríbete al boletín diario

Nacional

Cuatro concejales y otras 11 personas fueron detenidas en Iquique por caso de corrupción

Las detenciones se produjeron en medio de una investigación por presunta corrupción en una licitación de cambio de luminarias led en la comuna.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-05-06 at 21.14.52

Un operativo de la Fiscalía de Tarapacá terminó con cuatro concejales de Iquique y otras 11 personas detenidas en el marco de una investigación por presunta corrupción en una millonaria licitación de cambio de luminarias led en la comuna.

En Iquique se detuvo a los concejales y cuatro funcionarios municipales. Además, en Santiago y Curicó fueron detenidas siete personas.

Según la información preliminar, la investigación apunta al proceso de compra de estas luminarias por una inversión de 11 mil millones de pesos.Consignó Cooperativa.

El operativo incluyó allanamientos durante la madrugada en la oficina de concejales ubicadas en el municipio local, y la detención de los involucrados en sus casas.

El fiscal Gonzalo Guerrero solicitará la ampliación de la formalización de cargos hasta el próximo día viernes.

El juez Ricardo Leyton pidió no entregar la identidad de los acusados en esta causa.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, indicó que presentará una querella. La autoridad afirmó que “para darle más transparencia a esta querella presentada, vamos a pedir al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que la patrocine para darle mayor transparencia a esta investigación”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes