suscríbete al boletín diario

Nacional

Carabineros dio de baja a funcionarios por baleo a manifestantes

La información fue confirmada por la institución a través de un comunicado.


 Por La Tribuna

8.3 contexto carabineros

Carabineros confirmó que los dos funcionarios que están siendo investigados como presuntos autores de la balacera que produjo heridas de diversa consideración contra manifestantes en La Florida, fueron dados de baja.

A través de un comunicado la institución señaló que “Carabineros no tolerará situaciones de norma, protocolo o al margen de la Ley. Reitera también su respaldo a todo el personal que cumple con su deber dentro del marco legal y reglamentario”.

Asimismo, el general Enrique Bassaletti, jefe de Zona Metropolitana Este, señaló que la balacera “fue advertida por un vehículo policial nuestro que se alertó por el ruido de los disparos y verificó el paso de dos vehículos. Dio la vuelta y, primero, controló un vehículo. Después, en el otro, advirtió que se trataba de un vehículo de un funcionario de Carabineros”. Consignó Cooperativa.

“Estos funcionarios se encontraban compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas. Nosotros tenemos registros de todos los carabineros que tienen armas particulares”, agregó Bassaletti, indicando que “uno de ellos mantenía una registrada legalmente. El fiscal instruyó tenerla para poder realizar peritajes y compararla con la evidencia”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes