suscríbete al boletín diario

Nacional

Dos lactantes con Covid-19 están conectados a ventilación mecánica en Antofagasta

Los pequeños, de uno y tres meses, permanecen estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital Regional.


 Por La Tribuna

PostNatal

Dos lactantes, de uno y tres meses de edad, confirmados con coronavirus permanecen conectados a ventilación mecánica en el Hospital Regional de Antofagasta.

El jefe de la UCI Pediátrica del Hospital Regional, Piero Pietroboni, informó a Cooperativa que “tenemos dos pacientes pediátricos hospitalizados en la UCI, ambos en ventilación mecánica, pero su estado general es estable”.

Respecto al bebé de un mes, “se encuentra con una neumonía, (pero) está obedeciendo de acuerdo con los tratamientos que se están entregando; es un caso muy característico de lo que ocurre a los lactantes con Covid, por lo que nos indicaban los doctores, y tiene un buen pronóstico que podría entregarnos buenos resultados el fin de semana”, explicó el intendente Edgar Blanco.

En tanto, el pequeño de tres meses “se encuentra estable y en investigación del caso”. La autoridad dio cuenta de que el lactante sufre una laringitis y se le confirmó el contagio de Covid positivo, y “se están siguiendo los pasos para poder tomar otras medidas con respecto a su tratamiento”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes