Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos lactantes con Covid-19 están conectados a ventilación mecánica en Antofagasta

por Prensa La Tribuna

Los pequeños, de uno y tres meses, permanecen estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital Regional.

PostNatal /

Dos lactantes, de uno y tres meses de edad, confirmados con coronavirus permanecen conectados a ventilación mecánicaen el Hospital Regional de Antofagasta.

El jefe de la UCI Pediátrica del Hospital Regional,Piero Pietroboni, informó a Cooperativa que "tenemos dos pacientes pediátricos hospitalizados en la UCI, ambos en ventilación mecánica, perosu estado general es estable".

Respecto al bebé deun mes, "se encuentra con unaneumonía, (pero) está obedeciendo de acuerdo con los tratamientos que se están entregando; es un caso muy característico de lo que ocurre a los lactantes con Covid, por lo que nos indicaban los doctores, ytiene un buen pronósticoque podría entregarnos buenos resultados el fin de semana", explicó elintendente Edgar Blanco.

En tanto, el pequeño detres meses"se encuentraestabley en investigación del caso". La autoridad dio cuenta de que el lactante sufre una laringitis y se le confirmó el contagio de Covid positivo, y "se están siguiendo los pasos para poder tomar otras medidas con respecto a su tratamiento".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto