suscríbete al boletín diario

Nacional

Gobierno se querelló por panfletos xenófobos contra chinos en Villa Alemana

"No vamos a permitir que nadie sea discriminado o amenazado", señalaron desde la intendencia de Valparaíso.


 Por La Tribuna

Captura

El Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, presentó un querella en contra quienes resulten responsables de los panfletos xenófobos en contra de ciudadanos chinos que trabajan en el centro de Villa Alemana, prácticamente culpándolos por la pandemia del coronavirus. Consignó a Cooperativa.

Los carteles, cuya aparición fue advertida esta semana en la ciudad, muestras la imagen de un murciélago y dicen: “Por su culpa están muriendo miles. Lárguense de aquí”.

Martínez precisó en este contexto que “toda amenaza real contra personas en nuestra región, motivadas por el odio de una nacionalidad o una etnia, es absolutamente inaceptable”.

“No vamos a permitir que nadie pueda ser discriminado o amenazado por su condición, por su raza, por su etnia, por su religión o por su enfermedad en la Región de Valparaíso”, reiteró.

La autoridad dio cuenta de que “en Villa Alemana hemos visto que en distintos locales atendidos por personas de nacionalidad china o decendientes china, han sido amenazados cobardemente por panfletos absolutamente repudiables, que no tienen ninguna justificación”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes