Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian probabilidad de tromba marina o tornado entre Biobío y Ñuble este jueves

por Prensa La Tribuna

Un sistema frontal afectará a las regiones de Biobío y Ñuble la tarde de este jueves, sin embargo, debido a sus particulares condiciones, el fenómeno meteorológico podría provocar, además de lluvia, una tromba marina o incluso un tornado.

Tornado /

La meteoróloga de Mucho Gusto,Michelle Adam, explicó que en esta oportunidad podría desarrollarse una tromba marina o peor aún, se podría desarrollar un tornadoy es la posibilidad real entre la región de Ñuble y del Biobío. Esto es para el día jueves en la tarde y durante la noche.

Es un sistema frontal que es muy estacionario, pero el área de baja presión, como que se empezó a comer la banda frontal y se empezó a alimentar de esto. Y al llegar al territorio va a ir desarrollando algunas nubes cumulunimbus, quepueden dejar lluvias cortas, pero intensas, pueden dejar la probabilidad de tormenta eléctrica y de granizos, añadió.

"La posibilidad de que ocurra en la región del Maule está un poco más lejana, pero siempre es mejor ampliar el rango de acción de la probabilidad de esta situación", aseveró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto