suscríbete al boletín diario

Nacional

Anuncian probabilidad de tromba marina o tornado entre Biobío y Ñuble este jueves

Un sistema frontal afectará a las regiones de Biobío y Ñuble la tarde de este jueves, sin embargo, debido a sus particulares condiciones, el fenómeno meteorológico podría provocar, además de lluvia, una tromba marina o incluso un tornado.


 Por La Tribuna

Tornado

La meteoróloga de Mucho Gusto, Michelle Adam, explicó que “en esta oportunidad podría desarrollarse una tromba marina o peor aún, se podría desarrollar un tornado y es la posibilidad real entre la región de Ñuble y del Biobío. Esto es para el día jueves en la tarde y durante la noche”.

Es un sistema frontal que es muy estacionario, pero el área de baja presión, como que se empezó a comer la banda frontal y se empezó a alimentar de esto. Y al llegar al territorio va a ir desarrollando algunas nubes cumulunimbus, que pueden dejar lluvias cortas, pero intensas, pueden dejar la probabilidad de tormenta eléctrica y de granizos”, añadió.

“La posibilidad de que ocurra en la región del Maule está un poco más lejana, pero siempre es mejor ampliar el rango de acción de la probabilidad de esta situación”, aseveró.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes