suscríbete al boletín diario

Nacional

Minsal realizará testeo masivo para detectar pacientes con coronavirus asintomáticos

El Ministerio de Salud comenzará a aplicar exámenes masivos, con el fin de detectar a los pacientes asintomáticos del coronavirus Covid-19.


 Por La Tribuna

coronavirus_test_-_photo_yalcinsonat_-_dreamstime.com_

El diario La Tercera informó que el Ministerio de Salud comenzará a aplicar exámenes masivos, con el fin de detectar a los pacientes asintomáticos del coronavirus Covid-19.

El rotativo señaló que serán varias etapas de este proceso, siendo la primera una que cuente con controles aplicados por los programas de prevención establecidos por el Minsal y la Seremi respectivamente, que luego serán promovidas en toda la población que se crea pudo haber sido contagiada.

Bajo este marco, los exámenes serán gratuitos para cuatro grupos de personas: funcionarios de salud, personas que estuvieron en contacto estrecho con un caso positivo asintomático, localidades que vayan levantando cuarentenas y alumnos de recintos educacionales que retomen las clases presenciales.

Según el medio, la prueba recordará al que se toma para medir la glicemia en la sangre o el test rápido de VIH. Además, las personas podrán acceder a él sin necesidad de contar con una orden médica, a diferencia del PCR.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes