suscríbete al boletín diario

Nacional

Aumentaron un 19% los llamados a Carabineros por violencia física contra las mujeres

Asimismo, en el Fono 1455 del Ministerio de la Mujer las denuncias por violencia intrafamiliar tuvieron un alza de 67 por ciento entre febrero y marzo.


 Por La Tribuna

woman-hand-sign-stop-abusing-violence-human-rights-day-concept_53476-3171

Los llamados a Carabineros para denunciar violencia física contra las mujeres aumentaron un 19% en medio de la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus Covid-19.

Hasta el 30 de marzo los delitos de violencia intrafamiliar habían disminuido un 18% respecto a 2019, pero esto creció.El Fono Familia 149 estos últimos tres meses ha visto un alza de un 10,6% en comparación con el año pasado. Consignó ADN.

En lo que va del año se han recibido 272 llamadas para pedir orientación respecto de violencia física contra mujeres, según estadísticas de la Prefectura de la Familia e Infancia de Carabineros.

El maltrato sicológico también es objeto de orientación por parte de esta línea, la cual es gratuita y de funcionamiento 24/7.

Asimismo, ha habido un alza de 12,3% en las amenazas de muerte a mujeres, violencia intrafamiliar económica, física y psicológica

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes