suscríbete al boletín diario

Nacional

¿Quiénes podrán acceder al "Crédito Covid-19" del Gobierno?

Más de 1,3 millones de personas podrán beneficiarse de la Línea de Crédito Masiva para poder levantar sus PyMes en este período de emergencia económica, con gran flexibilidad de pago.


 Por La Tribuna

_295867_1_5e78c3ab23dfb_950x535

Este domingo, el Presidente Piñera anunció un plan económico que busca ir en ayuda a las pequeñas y medianas empresas con una “Línea de Crédito Covid-19” con un marco regulatorio establecido por el Gobierno.

Pero, ¿quiénes pueden optar a este financiamiento? Las empresas que cumplan con los requisitos básicos de elegibilidad y que tengan ventas anuales de hasta un millón de UF, el equivalente a 28.642.000.000 pesos. Consignó Cooperativa.

El crédito tendrá seis meses de gracia y exigirá un pago en cuotas de entre 24 y 48 meses. La tasa de interés real será de un 0%.

El monto del crédito contempla proveer de liquidez equivalente a tres meses de ventas de un período normal y aumentar la cobertura de las garantías actuales hasta porcentajes que van entre 60 y 85% del monto del crédito, según detalla el sitio oficial del Gobierno.

La cobertura será decreciente:

– Para empresas con ventas inferiores a 25 mil UF anuales, la garantía del Estado podrá llegar hasta el 85% del nuevo préstamo para capital de trabajo.
– Para empresas con ventas de entre mil 25 UF y 100 mil UF anuales esta garantía será de hasta 80%.
– Para empresas con ventas de entre 100 mil UF y 600 mil UF anuales esta garantía será de hasta 70%.
– Para empresas con ventas entre 600 mil UF y 1 millón de UF anuales esta garantía será de hasta 60%.

Los detalles:

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes