Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A estas multas y sanciones se exponen quienes no usen mascarilla en todo tipo de transporte

por Prensa La Tribuna

Las sanciones van desde media UTM ($25.111 aprox.) a mil UTM ($50.221.000), dependiendo la gravedad de la falta.

Colombia_-_csjVfVt_t640x360 /

En diálogo conChilevisión Noticias, laministra de Transportes, Gloria Hutt, habló acerca de las medidas que se implementarán desde esta semana para enfrentar elcoronavirus Covid-19, como lo son el uso obligatorio de mascarillas y los cordones sanitarios.

Sobre lo primero, la autoridad sostuvo que quienes no cumplan con la implementación de este elemento, se exponen a cuantiosas multas.

De hecho, indicó que habrá sanciones de media UTM ($25.111 aprox.) a mil UTM ($50.221.000), dependiendo la gravedad. Por ejemplo, si es alguien que estaba en cuarentena y se detecta violando la cuarentena y sin mascarilla, puede ser bastante y alta y llegar a 541 días de presidio.

Por otro lado, Hutt detalló que los cordones sanitarios se instaurarán desde el jueves 9 de abril a las 18 horas hasta el domingo 12 del mismo mes a las 22, aclarando además qué deben hacer los usuarios para movilizarse.

Se requiere un salvoconducto, igual como para el toque de queda, no basta con los permisos que hasta ahora se han obtenido para ir al médico en la Comisaría Virtual, aclaró, agregando que quienes viajan en buses y pasan por la aduana sanitaria tienen que tener el salvoconducto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto