Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Riesgo de perder el año escolar es real

por Prensa La Tribuna

Dentro de una semana el Gobierno tiene que decidir qué pasará con las clases, actualmente suspendidas, y nada indica que haya condiciones para retomarlas en el corto plazo, debido a la posibilidad de una cuarentena nacional por el coronavirus.

unnamed (6) /

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló ayer jueves que "el año escolar 2020 podría perderse", pero hoy tuvo palabras más alentadoras, y señaló que el Mineduc tomará las medidas para que ello no ocurra.

"Evidentemente,el esfuerzo del Ministerio de Educación y del Gobierno es que no se pierda el año escolar. Para eso es evidente que hay que tomar medidas de tele educación, que es bastante más factible de hacer en las universidades y colegios del país", dijo el líder del Minsal.

"El Ministerio de Eduación -estoy seguro- está pensando maneras muy heterodoxas, no habituales, como prolongar el año académico hasta muy avanzado el verano", añadió.

Según consignó a Cooperativa, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que la opción de perder el año escolar es un tema que todavía no debe plantearse, aunque advirtió que no se debe descartar.

"En lo inmediato, las clases deben seguir suspendidas hasta que la pandemia pase, haya bajado la velocidad de contagio, pero hablar en estos momentos de pérdida de año escolar no contribuye y no es el momento de evaluar aquello", afirmó Aguilar.

"Es real que no se puede descartar nada en este momento, pero a mí me parece muy poco oportuno", dijo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto