Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Moneda organiza acto para celebrar 2 años de gobierno de Piñera

por Prensa La Tribuna

El próximo miércoles 11 de marzo se cumplen dos años desde que Sebastián Piñera asumió su segundo mandato.

Pinera-deforme1 /

De acuerdo a Información deLa Tercera, el gobierno planea conmemorar en esa misma fecha,30 años de la vuelta a la democracia.

Según el diario, el mandatario quellega con un 6% de aprobaciónsegún la última encuesta CEP, tendrá un discurso más reflexivo, pues el escenario es completamente distinto a la celebración del año pasado, en la cual Piñera expresó que el "2018 fue un buen año para Chile".

Para esta misma fecha, laMesa de Unidad Socialconvocó a unparo nacional para el 11 de marzo.Llamando a una protesta simbólica a todos los funcionarios públicos, paralizando todas las actividades a las 11:00 horas durante 11 minutos.

Además, el llamado es a las 20:30 horas,realizar un cacerolazo a nivel nacional, ya que la agrupación considera quela agenda presentada por el gobierno de Piñera no responde las demandas sociales.

Además, la Mesa anunció que adhieren a la Huelga General Feminista. "Vamos a estar el 8 y 9 de marzo en las calles. A partir de las 12:00 horas en la Región Metropolitana, en Plaza de la Dignidad, este domingo 8 de marzo. Y vamos a estar el 9 de marzo también movilizándonos a partir de las 11:00 horas, tal como lo han señalado las distintas organizaciones feministas", señaló Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto