suscríbete al boletín diario

Nacional

EL Coronavirus Golpea a Chile: China Pide Suspensión De Los Envíos De Cobre

Desde la Comisión Chilena del Cobre alertaron que las minas han tenido problemas para entregar el metal físicamente, debido a los paros en el transporte y las demoras en el gigante asiático.


 Por La Tribuna

fundicion

China pidió retrasar los envíos de cobre desde Chile, todo por el cierre de puertos debido a la epidemia de coronavirus.

La información la entregó a bloomberg el coordinador de mercado de Cochilco (Comisión Chilena del Cobre), Víctor Garay.

“Al igual que las aerolíneas no quieren ir a China, las compañías de transporte marítimo tampoco quieren”, dijo el personero.

Añadió que “se entiende que la situación por la que atraviesa China es una situación a corto plazo. Si fuera a durar un año, tendríamos que cambiar nuestra estrategia. Seguimos esto y tratamos de averiguar qué significará para el primer trimestre “.

Según publicó bloomberg, “los precios en la Bolsa de Metales de Londres subieron por segunda sesión consecutiva el miércoles, avanzando 1.9% a $ 5,722 por tonelada métrica con la esperanza de que las contramedidas contra el virus mitiguen su impacto económico. El cobre se había desplomado durante 14 días hasta el lunes, cayendo alrededor del 12% en el período”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes