suscríbete al boletín diario

Nacional

Mañalich aseguró que "estamos absolutamente preparados" frente a posible llegada del coronavirus

“Llamamos a la población a mantener la calma, a entender que los sistemas están funcionando”, señaló el ministro de Salud.


 Por La Tribuna

foto_0000001120200131154110

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó este viernes que Chile “está absolutamente preparado” para atender posibles casos de coronavirus que lleguen al país, aunque aseguró que “no hemos tenido ningún caso demostrado hasta ahora” y que tampoco existen casos sospechosos, según consignó Cooperativa.

“Estamos absolutamente preparados, se han designado los sitios hospitalarios donde se pueden generar lugares de aislamiento para potenciales contagiados, pero también quiero insistir que esta es una enfermedad -hasta ahora- contagiosa, no grave, tiene la severidad aproximada de un cuadro de influencia”, señaló el secretario de Estado.

“En ese sentido llamamos a la población a mantener la calma, a entender que los sistemas están funcionando”, añadió el ministro.

Sobre la posibilidad de instalar arcos de fiebre en los aeropuertos, el secretario de Estado explicó que hasta el momento la situación no ha escalado para tomar acciones como ésta.

“En la medida que la OMS así lo determine o la evaluación nacional lo haga producente y conveniente podrán escalarse en el futuro estas medidas”, señaló.

Para analizar los pasos a seguir, en el Palacio de La Moneda se realizó una reunión con representes de los ministerios de Interior, Defensa, Salud, Agricultura y también con la PDI y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes