suscríbete al boletín diario

Nacional

Blumel por Rozas: Si estamos en el cargo es porque contamos con el respaldo del Presidente

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, recalcó que el general director de Carabineros, Mario Rozas, cuenta con el apoyo del Presidente Sebastián Piñera.


 Por La Tribuna

ministro-g-blumel

El Frente Amplio instó al Gobierno a que el general director de Carabineros deje su cargo o el ministro del Interior será acusado constitucionalmente.

Según consignó Cooperativa, al ser consultado por el apoyo al general director de Carabineros, Mario Rozas, en su labor, el secretario de Estado indicó que “todos los que estamos en cargo de responsabilidad pública y que dependemos directamente del Presidente de la República, mientras estamos en los cargos es porque contamos con el respaldo del Presidente de la República”.

La última jornada de manifestaciones, según balance de Carabineros, dejó 20 cuarteles atacados, 46 funcionarios policiales heridos, 41 personas detenidas y un fallecido. 

“Creo que uno tiene que actuar por convicción y de acuerdo al mandato que le otorga a uno la ley y la Constitución y por eso yo como ministro voy hacer lo que tengo que hacer y mi deber como ministro es asegurar la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos”, sostuvo. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes