Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce cuáles son los bonos que se entregarán este 2020

por Prensa La Tribuna

Revisa esta nota para saber como acceder al "bono marzo", bono por hijo e incluso un subsidio por uso de agua potable.

20-09-2015_19-34-418.11424099229_fotodinero /

Además del reconocido "bono marzo", este año el Estado entregará otros ocho aportes económicos con la finalidad de ir en beneficio de las familias más vulnerables del país y poder ser un aporte económico de manera sustancial para todo el país.

Te invitamos a conocer cuáles son y a quiénes van dirigidos:

-Bono Protección

El beneficio monetario de carácter mensual que reciben todas las familias y personas usuarias deChile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. Este se entrega mensualmente. La cantidad de dinero promedio equivale al tiempo que lleva la familia en los programas psicosociales y que se establece en 3 tramos: Cercano a los 17 mil pesos, 13 mil y 9 mil.

Más información acá

-Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

Este aporte será entregado en febrero y marzo por cada carga familiar o causante que haya postulado en 2019 porSubsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, o por losprogramas Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. El monto es cercano a los 47 mil pesos y asciende por cada carga familiar. Se paga desde el 15 de febrero al 15 de marzo de cada año.

Más información acá

-Pago Cuidadores de Personas con Discapacidad (Estipendio)

Este beneficio consiste en el pago de cargo fiscal al cuidador o cuidadora de una persona con dependencia severa. Para este beneficio, se debe estar inscrito en elPrograma de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa del Ministerio de Salud, el cuidador no debe ser remunerado, y el causante debe acreditar su discapacidad. El monto beneficiario es cercano a los 27 mil pesos y se paga de manera mensual los 15 de cada mes.

Más información acá

-Bono Logro Escolar

Este bono es entregado una vez al año en el mes de septiembre, y es parte deSeguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. Está destinado a familias que pertenezcan al 30% más vulnerables según elRegistro Social de Hogaresy que tenganhijos entre 5to básico y 4to mediocon buenas calificaciones. El pago es de cerca de 60 mil pesos al 15% de mejores notas y alrededor de 35 mil pesos al 30% de mejores calificaciones.

Más información acá

-Graduación Enseñanza Media

Este aporte es pagado de manera mensual por solo una vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria delSubsistema Seguridades y Oportunidades, que finalicen su enseñanza media en modalidad de educación para adultos (sobre 24 años). A este bono no es necesario postular, ya que se acredita a través del Ministerio de Educación. Los beneficiarios recibirán cerca de 52 mil pesos.

Más información acá

-Subsidio de Agua Potable (SAP)

Financiamiento mensual del Estado, de un porcentaje de consumo de metros cúbicos de agua potable y alcantarillado de residentes permanentes de una vivienda ubicada tanto en sector urbano como rural. Las familias delSeguridades y Oportunidadespodrán optar al 100% del subsidio de agua. Para postular, se debe acreditar residencia permanente de la vivienda en su municipio, estar al día con los pagos de la sanitaria y acreditar incapacidad de pago o requisito de carencia. El monto del subsidio corresponderá al consumo.

Más información acá

-Subsidio Único Familiar (SUF)

Ayuda económica mensual que el Ministerio de Desarrollo entrega a madres, padres o tutores que no cuentan con previsión social y no tienen recursos suficientes para mantener menores (hasta 18 años). Se debe contar con elRegistro Social de Hogares (RSH), pertenecer al 60% más vulnerable, tener bajo su cargo a los menores y que estos participen delControl Niño Sanoo asistan regularmente a establecimientos educacionales. El monto es de 11 mil pesos por carga, adicional al subsidio que el responsable.

Más información acá

-Bono al Trabajo de la Mujer

Es para mujeres que tengan entre 25 y 60 años, que se encuentren trabajando de forma independiente o dependiente y que estén dentro del40% más vulnerablesegún el RSH. Aquellas que quieran el beneficio deberán tener cotizaciones previsionales y de salud pagadas al día y tener una renta bruta mensual inferior a 453 mil pesos o renta bruta anual inferior a los 5 millones 400 mil pesos.

Recibirán unmonto proporcional a la renta declarada por sus empleadorescon un monto tope mensual por trabajadora de 40.187 y monto máximo anual por trabajadora de 482 mil pesos. Además, el empleador recibirá un incentivo por contratar a mujeres y mantener sus cotizaciones al día.

Para postular deben hacerlo enwww.bonotrabajomujer.cl

-Bono por Hijo o Hija

Beneficio que incrementa elmonto de pensión de la mujer a través de la entrega de unau202fbonificación por cada hijo nacido vivou202fou202fadoptado. La bonificación, que se fija y comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, equivale al 10% de 18u202fingresos mínimos mensualesu202f(fijado para los trabajadores mayores de 18 y hasta 65 años).

Más información acá

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto