suscríbete al boletín diario

Nacional

Chadwick: Nunca vamos a estar exentos y nadie puede garantizar que no se vayan a violar los DD.HH.

En el marco de la acusación constitucional en su contra, el ex ministro del Interior se declaró “inocente”, en una intervención que duró aproximadamente media hora.


 Por La Tribuna

En una intervención que duró aproximadamente media hora, el exministro del interior Andrés Chadwick, realizó su defensa respecto a la acusación constitucional en su contra.

“Nunca vamos a estar exentos y nadie puede garantizar que no se vaya a violar o vulnerar los DD.HH. Pero, ¿saben cuál es la defensa de la democracia? Cuando hechos condenables se producen, que funcione el Estado de derecho y no exista impunidad”.

Fue la reflexión más llamativa presentada durante la defensa del ex ministro del interior, en el marco de la acusación constitucional en su contra, por su responsabilidad tras el estallido social que se desató en Chile.

La otrora autoridad comentó que “nunca imaginé que mi última intervención en el Senado sería para dirigirme por una acusación constitucional que considero no solo injusta, sino que me causa un profundo dolor en la esencia de mi ser y mi integridad”.

Chadwick afirmó que es inocente de los cargos que le imputan en la acusación, apuntando a que no comparte el haber sido acusado “de haber realizado una omisión deliberada para facilitar que se cometan violaciones a los DD.HH.”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes