Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalía despidió al abogado que acusó a carabineros por incendio en el metro

por Juan Villalobos

Klaus Dreckmann oficiaba hasta esta semana como asesor jurídico del Ministerio Público. Actualmente, al igual que la cantante Mon Laferte, tendrá que enfrentar las acciones judiciales emprendidas por Carabineros de Chile.

Agencia Uno /

El abogado Klaus Dreckmann fue desvinculado de la Fiscalía Regional de Valparaíso, lugar donde se desempeñaba como asesor. Debido a una publicación que subió a sus redes sociales -Twitter- en la que respaldaba a la cantante Mon Laferte, quien aseguró que Carabineros tuvo responsabilidad en la quema de estaciones de la red de Metro de Santiago.

Así lo consignó El Mercurio, que señaló que Dreckmann fue desvinculado de la institución tras este episodio, el cual le valió un oficio de Carabineros en el que solicitan al Ministerio Público que cite a declarar al abogado y a Mon Laferte, para que entreguen todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones , como señala el comunicado del departamento de prensa de la policía.

Según el medio, el alto mando de la institución habría decidido acelerar el proceso de estas medidas judiciales, para que no exista ambigüedad en esas graves declaraciones que los vinculan con los hechos más graves, referidos al daño de infraestructura de uso público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto