lunes 30 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Nacional

Michelle Bachelet: " Los protocolos policiales no están siendo seguidos"

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU opinó que la cantidad de heridos en los ojos es preocupante y que, de acuerdo a la norma internacional, el uso de perdigones de goma se debe utilizar lanzándolos desde la cintura hacia abajo.


 Por Juan Villalobos

foto_0000000620190104102105

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos realizó un conservatorio con chilenos en Cambridge, para referirse a la crisis social mientras está a la espera de las conclusiones de la misión que visitó el país.

Asimismo, subrayó que a nivel personal está muy preocupada de la situación en Chile, pero debe ser neutral en su rol de alta comisionada. “Tengo mis sentimientos, tengo que manejarlo de cierta forma, pero estoy muy preocupada”, aseguró.

De igual forma la ex mandataria fue enfática en señalar que ” Primero que todo, las fuerzas de seguridad no debiesen usar, a menos que realmente estén en riesgo, gases lacrimógenos, agua o balines de goma. Y los balines de goma, lo ideal es no usarlos, eso es lo que digo de los protocolos internacionales y supongo que también los protocolos de Carabineros, se tienen que usar de la cintura hacia abajo, nunca hacia arriba”, explicó la ex mandataria.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes