Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Michelle Bachelet: " Los protocolos policiales no están siendo seguidos"

por Juan Villalobos

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU opinó que la cantidad de heridos en los ojos es preocupante y que, de acuerdo a la norma internacional, el uso de perdigones de goma se debe utilizar lanzándolos desde la cintura hacia abajo.

foto_0000000620190104102105 /

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos realizó un conservatorio con chilenos en Cambridge, para referirse a la crisis social mientras está a la espera de las conclusiones de la misión que visitó el país.

Asimismo, subrayó que a nivel personal está muy preocupada de la situación en Chile, pero debe ser neutral en su rol de alta comisionada. Tengo mis sentimientos, tengo que manejarlo de cierta forma, pero estoy muy preocupada, aseguró.

De igual forma la ex mandataria fue enfática en señalar que " Primero que todo, las fuerzas de seguridad no debiesen usar, a menos que realmente estén en riesgo, gases lacrimógenos, agua o balines de goma. Y los balines de goma, lo ideal es no usarlos, eso es lo que digo de los protocolos internacionales y supongo que también los protocolos de Carabineros, se tienen que usar de la cintura hacia abajo, nunca hacia arriba, explicó la ex mandataria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto