Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputados opositores presentaron Acusación Constitucional contra el Presidente de La República Sebastián Piñera

por Juan Villalobos

El presidente Sebastián Piñera es señalado por su responsabilidad en violaciones a los derechos humanos ocurridas desde el 18 de octubre pasado, cuando se inició el estallido social.

/

El hecho histórico fue criticado por los representantes oficialistas del distrito 21, mientras que el socialista Manuel Monsalve reiteró que la Acusación chocará en senado pues el bloque opositor no cuenta con los votos necesarios para seguir adelante.

En cuanto a los firmantes, el documento que ingresó a la Cámara Baja fue firmado por los diputados los diputados Carmen Hertz y Camila Vallejo del PC, los socialistas Jaime Naranjo y Emilia Nuyado además de Jorge Brito de R evolución Democrática, Claudia Mix del Partido de los Comunes, el humanista y ex canididato presidencial Tomas Hirsch, la PPD, Carolina Marzán además de Gael Yeomans y Vlado Mirosevic.

A través de un documento de más de 100 Páginas los diputados esperan que el Presidente de La República, no sólo de cuenta de las violaciones a los derechos humanos que se denuncian en el marco del conflicto social en esta presentación, sino también sobre la imagen país que según los parlamentarios opositores también se ve dañada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto