
En el marco de punto de prensa el presidente Sebastián Piñera se refirió algunos aspectos que se han tenido lugar durante esta última semana de movilizaciones, como por ejemplo el acuerdo por el plebiscito que podría dar paso a una nueva Constitución, así como también algunas menciones con respecto a los fallecidos y a las víctimas del accionar de parte de agentes del Estado.
Respecto a esta situación el mandatario aseveró que, ” no habrá impunidad con quienes cometieron actos de inusitada violencia, ni con quienes cometieron abusos”.
El presidente también precisó que “el desenlace de estas últimas cuatro semanas aún no está escrito”, mientras que sobre la flamante carta magna, apuntó a que “si la ciudadanía lo decide, avanzaremos hacia la primera Constitución elaborada en plena democracia”.
