Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Nacimiento solicitó un pronunciamiento sobre más restricciones, por aumento de casos en su comuna

por Constanza Reyes

Sumaron tres nuevos contagios por COVID-19 en la última medición del Ministerio de Salud

7-alcalde-inostroza /

De cinco a ocho casos pasó la comuna alfarera en el nuevo reporte del MINSAL, con corte a las 21 horas de ayer.

Según la información que maneja el municipio  nacimentano, se trata de contagios entre los integrantes de las mismas familias que están en cuarentena, ya que se cuenta con la trazabilidad de sus contactos.

Desde la corporación edilicia aseguran que la comuna no ha tenido brotes por incumplimiento de las cuarentenas; en su mayoría han sido los contagios en otras comunas, como Concepción, Santiago y Angol.

Consultado sobre medidas más estrictas para hacer frente a esta situación, el alcalde Hugo Inostroza sostuvo que se contactó con el Seremi de Salud Héctor Muñoz solicitando un pronunciamiento oficial sobre otras medidas que apunten a más restricciones para la comuna. No obstante, es bueno no olvidar que los alcaldes y autoridades de la provincia estamos solicitando al ministro de Salud un cordón sanitario, dado el riesgo al cual nos exponemos como provincia de Bío Bío.

Esto, considerando que la provincia tiene altos números de contagios por el norte en Chillán y Yungay; por el oeste, San Pedro de la Paz, Concepción y Hualpén y, por el sur con Temuco y Padre Las Casas. Por lo que Inostroza recalcó  estamos rodeados por territorios de alto contagio y nuestro interés es proteger la provincia, pero no tenemos respuesta a la fecha.

Finalmente el edil llamó a la responsabilidad de la comunidad, y aseguró que el municipio seguirá con recursos propios haciendo sus mayores esfuerzos en la prevención, pero lo más importante es tomar conciencia todos de la gravedad de este virus invisible que nos obliga a ser más responsables entre todos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto