sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Nacimiento

En libertad quedaron los cuatro detenidos por abigeato en Nacimiento

El procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada del viernes cuando los sujetos fueron sorprendidos por personal de Carabineros en pleno desarrollo del delito.


 Por Marcela Vidal

11.2

Completa libertad fue el resultado para los cuatro involucrados que la madrugada del viernes fueron detenidos por personal de la SIP de Carabineros de Nacimientos cuando fueron sorprendidos faenando y trasladando dos vacunos muertos.

El procedimiento, según indicó personal de Carabineros, se llevó a cabo mientras funcionarios en servicio especial contra el abigeato se trasladaba por la ruta 156 a la altura del kilómetro 79.2, cuando se llevó a cabo este descubrimiento, en el que se vieron involucrados cuatro hombres, quienes se disponían a cargar carne de vacuno en un auto a eso de las cinco de la madrugada.

En dicho vehículo, los implicados comenzaban a empacar la carne dos vacunos faenados, el que había sido hurtado desde una propiedad rural de esta comuna, sin tener más explicaciones al respecto de esto.

Sobre este hallazgo que aumenta considerablemente en la provincia durante estas fechas, el capitán Gabriel Romero de la Tercera Comisaría de Nacimiento manifestó que todos los involucrados eran de la comuna de Talcahuano, donde uno de ellos mantenía antecedentes policiales por otros delitos.

Respecto a más detalles sobre el proceso, el capitán dijo que “estos hombres fueron controlados cuando realizaban el proceso de faena de dos animales que eran propiedad de vecinos del sector rural de Nacimiento, quienes reconocieron en medio del procedimiento ambos animales, por lo que se llevó a cabo el procedimiento de detención”.

El capitán expuso que este proceso se llevó a cabo en medio del trabajo constante realizado por personal de Carabineros, quienes de manera constante se mantienen en trabajo de evitar este delito, en proceso informativo con la comunidad.

En la provincia se mantienen diversas campañas para que las posibles víctimas se mantengan atentas a los delitos que podrían acontecer durante estos días previos a las Fiestas Patrias.

Sobre este delito, el capitán Romero agregó que “por parte de la comisaría de esta comuna se ha alcanzado un total de 12 detenciones, por este delito en sector rural en lo que va de este año 2019”.

En horas de la tarde del viernes se dio a conocer que los detenidos quedaron en total libertad, por este delito que mantiene a la provincia en constante trabajo de prevención por el riesgo de estos actos, además del peligro que significa para la comunidad.

Hay que señalar que la provincia es una de las que presenta la mayor cantidad en cuanto al robo de animales, hecho que mantiene en constante alerta a los organismos como Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) además de las entidades sanitarias, quienes velan para se cumpla el correcto proceso de estos productos.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AbigeatodetenidosRobo

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes